ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA RED EDIFICAR

Los materiales de la construcción se incorporan al Programa Cuota Simple

Los materiales de la construcción se incorporan al Programa Cuota Simple. Permitirá acceder a estos productos en 3, 6, 9 y 12 cuotas con una taza de interés tope de…

El retorno del crédito hipotecario genera expectativas en Mendoza

Desde el 2019, los argentinos no accedían a préstamos hipotecarios. A principio de mayo los bancos anuncian esta opción en sus carteras generando expectativa de acceder tanto a la primera…

Empresario mendocino del real estate destacado por Forbes y expositor de las charlas TEDX

  Dentro de Expo Construir que es el encuentro de negocios de la Construcción más importante de la Argentina, organizado por Grupo SG para la industria de la construcción y…

El índice prácticamente no subió en abril

  El IRE de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, registra un acumulado anual de menos de la mitad en igual periodo…

Noticias abril de las empresas de la Red Edificar

Te contamos en qué andan las empresas, sus acciones y nuevos aportes que potencian al sector de la construcción y dan cuenta de su crecimiento en la provincia. Por Carla…

Distrito Fundacional: un Máster Plan para renovar parte de la Ciudad

Arquitectos de todo el país concursarán con sus ideas para desarrollar un Máster Plan del Distrito Fundacional de la Ciudad de Mendoza. Apunta a la revalorización patrimonial y la interacción…

El difícil escenario de la construcción según los indicadores del primer trimestre

Los índices entorno al sector de la construcción arrojaron un 12% en la caída del empleo, un aumento del acumulado del primer trimestre 13,20% en materiales de la construcción y…

El IRE de marzo fue de 1,54%

El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción en Mendoza, llegó a un acumulado del 13,20% en el primer trimestre….

Inteligencia artificial en la industria de la construcción de Mendoza

La tecnología y el avance de la inteligencia artificial permiten potenciar diferentes aspectos de construcción, enfrentar desafíos y lograr mejores rentabilidades tanto económicas como humanas dentro de la empresa. Por…

El ladrillo vuelve a tomar fuerza como reserva de valor

El mercado inmobiliario vaticina una suma en valores de las propiedades, por lo que a pesar del alto costo de la construcción, se considera un buen momento para invertir La…