Red EDIFICAR, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina


Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de Mendoza a aunar esfuerzos y recursos. Así nació en 2002 la Red Edificar, concibiendo a los profesionales de la construcción como aliados estratégicos a quienes brindar respaldo para facilitar su labor y la relación con sus clientes.
Hoy a más de 20 años de su creación, la Red ha obtenido importantes logros institucionales, gracias a los arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y empresarios de la construcción que confían plenamente en las empresas que componen este grupo.
Actualmente, trabaja activamente integrando en sus objetivos institucionales al consumidor final de materiales de construcción.
Somos la cámara empresaria que agrupa a los proveedores más importantes y reconocidos de materiales de construcción
Numerosos medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar, como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.
La Red Edificar representa casi el 100% de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción” con el respaldo, la garantía y la trayectoria de los líderes.
Por los 23 puntos de venta, de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes.
Autoridades
Desde mayo de 2018, Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, es el presidente (renovado hasta 2024) y Renzo Giuffré de Giuffré Maderas, es el nuevo vicepresidente de la Red Edificar desde el 2022 hasta 2024 en reemplazo de Edgardo Sierra, gerente general de Fábrica de Pinturas Tekno.
La coordinación general de la Red está a cargo del licenciado Pablo Catalani quien ocupa este cargo desde su fundación.
MIRÁ EL VIDEO DE PRESENTACIÓN CON TESTIMONIOS DE LOS EMPRESARIOS QUE COMPONEN NUESTRA CÁMARA
Objetivos

Generar acciones conjuntas de posicionamiento frente a los diferentes públicos que adquieren materiales de construcción

Ser referentes y voz calificada de la construcción ante el gobierno, las cámaras profesionales, la prensa y la sociedad en general.

Proveer a la sociedad de servicios, asesoramiento e información de calidad para una gestión integral de construcción.

Reconocer y jerarquizar la labor de los profesionales de la construcción.
Representantes de las empresas

Hipercerámico
Diego Pérez Colman
dperezcolman@hiperceramico.com.ar
Presidente Red Edificar (2022-2024)

Socio fundador. Consultor y asesor honorario
Raúl Iannuzzi
Acciones actuales

Desde el 2002 entregamos el Premio Edificar a la Arquitectura, un reconocimiento a lo mejor de la arquitectura y sus creadores.

Ponemos a disposición un sistema de cotización para particulares y profesionales que permite obtener costos de las 9 empresas.

Publicamos mensualmente el índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza. Medimos más de 70 productos representativos de las diez empresas.
Las empresas de la Red
Ingresá a la web de cada empresa para conocer más información

Materiales eléctricos. Iluminación. Domiciliaria e industrial
Casa central J. A. Maza, Faiman, Maipú y sucursales
481-1460
ventas@gencoelec.com
www.gencoelec.com

Maderas: nativas y cultivo. Placas: MDF, melaminas y fenólicos. Techos: vigas, machimbres y tejas. Pisos: macizos, flotantes y decks
Bandera de los Andes 6660, Guaymallén
4261126/36/86
info@giuffremaderas.com.ar
www.giuffremaderas.com.ar

Cerámicos para piso y pared, loza sanitaria, griferías, accesorios para baños y cocinas
Mendoza: Av. Acceso Norte y Manuel A. Sáez, Las Heras
San Juan: Av. Ignacio de la Roza 2341 (oeste), Ciudad
4373000
sac@hiperceramico.com.ar
www.hiperceramico.com

Hormigón elaborado. Áridos, arena y ripio
Primitivo de la Reta 552, Godoy Cruz
4324259
maxieddi@hormiserv.com.ar
www.hormiserv.com.ar

Carpinterías de aluminio. Vidrios en hojas, templados, laminados y DVH. Mamparas y barandas.
Parque Ind. Eje Norte, calle 5, esquina 6 Las Heras
4473001/2
info@mendoglass.com
http://www.mendoglass.com/

Cocinas, placares, vestidores y vanitorys.
Av. Acceso Norte 6,5km y Manuel A. Sáez, Las Heras
437-3000
renomza@gmail.com
www.amoblamientosreno.com

Hierros para la construcción. Hierros, alambres, mallas, perfiles, caños estructurales, chapas y cemento. Empresa líder en cierres perimetrales y materiales para la vitivinicultura y olivicultura.
Carril Rodríguez Peña 6277, Maipú
4815767 / 464 4444
ventas@saldanahierros.com
ventas@alambrar.com.ar
saldanamateriales.com

Fábrica de pinturas para hogar, obra e industria: preparación de superficies, látex, impermeabilizantes, barnices, impregnantes, esmaltes, antióxidos, fondos y productos para pisos y piletas.
Casa Central: Juan de Garay 339 Godoy Cruz y sucursales.
424-9113
info@pinturastekno.com.ar
www.pinturastekno.com.ar

Cerámicos para piso y pared, loza sanitaria, griferías, accesorios para baños y cocinas.
– Av. Acceso Norte y Manuel A. Sáez, Las Heras. 261 4378145
– Salta 1843 Ciudad. 423-5289
mperez@hiperceramico.com.ar
www.hiperceramico.com

Maderas, herrajes y ferretería.
José Federico Moreno 1655, Ciudad
261 4230056
info@eliasdolonguevich.com.ar
www.eliasdolonguevich.com.ar

Ladrilos cerámicos.
Premoldeados y pretenzados
Acc. Norte 399, Las Heras.
0261 4306314 * 4120000.
Wapp. +54 9 261 6624761
ventasmza@industriaschirino.com
www.industriaschirino.com
