Red Edificar, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina

Quiénes somos

Red EDIFICAR, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina

En 2002 decidimos crear Red Edificar con el objetivo de generar sinergia en un momento difícil de nuestro país. Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de Mendoza a aunar esfuerzos y recursos. Así nació en 2002 la Red Edificar, concibiendo a los profesionales de la construcción como aliados estratégicos a quienes brindar respaldo para facilitar su labor y la relación con sus clientes.

Hoy a más de 20 años de su creación, la Red ha obtenido importantes logros institucionales, gracias a los arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y empresarios de la construcción que confían plenamente en las empresas que componen este grupo.

Somos la cámara empresaria que agrupa a los proveedores más importantes y reconocidos de materiales de construcción.

Numerosos medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar, como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Actualmente, trabaja activamente integrando en sus objetivos institucionales al consumidor final de materiales de construcción.

La Red Edificar representa casi el 100% de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción” con el respaldo, la garantía y la trayectoria de los líderes.

Por los 23 puntos de venta, de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes.

Objetivos

Generar acciones conjuntas de posicionamiento frente a los diferentes públicos que adquieren materiales de construcción.

Ser referentes y voz calificada de la construcción ante el gobierno, las cámaras profesionales, la prensa y la sociedad en general.

Proveer a la sociedad de servicios, asesoramiento e información de calidadaReconocer y jerarquizar la labor de los profesionales de la construcción. para una gestión integral de construcción.

Reconocer y jerarquizar la labor de los profesionales de la construcción.

Misión

Integramos a las principales empresas proveedoras de materiales de Mendoza, para impulsar la excelencia y el desarrollo sostenible en la construcción.

Visión

Ser referentes indiscutibles en la provisión de materiales de construcción, liderando la innovación y la sostenibilidad. Inspirar progreso y bienestar en nuestra sociedad, siendo socios estratégicos en un mercado en constante evolución.

Video de celebración de los 20 años de la Red Edificar con testimonios de los empresarios que componen nuestra cámara

Miembros

Somos empresas de Mendoza, unidas para consolidar la calidad de nuestros productos y servicios

Desde mayo de 2018, Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, es el presidente (renovado hasta 2024) y Renzo Giuffré de Giuffré Maderas, es el nuevo vicepresidente de la Red Edificar desde el 2022 hasta 2024 en reemplazo de Edgardo Sierra, gerente general de Fábrica de Pinturas Tekno.

La coordinación general de la Red está a cargo del licenciado Pablo Catalani quien ocupa este cargo desde su fundación.

Diego Pérez Colman

Presidente Red Edificar (2022-2024)

Renzo Giuffre

Vice presidente Red Edificar (2022-2024)

José Luis Saldaña

Marcos Genco

Raúl Iannuzzi

Socio fundador. Consultor y asesor honorario

Lic. Pablo Catalani

Coordinador General