Te contamos en qué andan las empresas, sus acciones y nuevos aportes que potencian al sector de la construcción y dan cuenta de su crecimiento en la provincia.

Por Carla Luna. Prensa Red Edificar 

La Red Edificar aúna los principales proveedores de materiales de construcción de la provincia. Representa casi el 100% de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción” con el respaldo, la garantía y la trayectoria de los líderes.

Actualmente, trabaja activamente integrando en sus objetivos institucionales con el fin de brindar un mejor y efectivo servicio al consumidor final. Sus socios y sus empresas proveen a Mendoza todos los materiales para la construcción y cada empresa cuenta con una serie de novedades de interés social para compartir.

Sus socios y sus empresas proveen a Mendoza todos los materiales para la construcción y cada empresa cuenta con una serie de novedades de interés social para compartir.

 

Industrias Chirino estuvo presente en las Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible. Un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular. Su objetivo fue generar procesos colaborativos para el desarrollo sostenible y fomentar ciudades más resilientes e inclusivas, reuniendo a especialistas y referentes del plano local, nacional e internacional.

 

 

 

Macromat: una de las empresas líder en comercialización y distribución de materiales y productos para agua, gas y sanitarios, está pronta a inaugurar una nueva sucursal en Arga Mercado de Obra, Maipú. En el importante local del exclusivo centro comercial, se podrá encontrar productos de primeras marcas y calidad, a excelentes precios. Este es el segundo punto de venta de la empresa, además de su casa central ubicada en Carril Sarmiento 2088 de Godoy Cruz.

 

 

 

Mendoglass, presentó en la Bodega Viamonte, junto a los directivos de VASA -empresa líder en la fabricación de vidrios- el nuevo cristal Solar Neutro Light. Producido en la Argentina por VASA y desarrollado técnicamente en los laboratorios de NSG – Pilkington, en Inglaterra, tiene características innovadoras y fue diseñado especialmente para el mercado residencial, teniendo en cuenta dos factores fundamentales, su estética y sus prestaciones térmicas; ya que mejora en más de un 15% la ganancia de luz natural frente a otros vidrios de similares rendimientos.

 

 

 

Hipercerámico inauguró su segunda tienda en la provincia y la cuarta en la región de Cuyo.  La nueva sucursal se encuentra en Arga Mercado de Obra, el exclusivo centro comercial que concentra la mayor oferta en el rubro de la construcción en Mendoza. En un nuevo, moderno y gran local, el “Hiper” exhibe y comercializa una destacada selección de productos de revestimientos, pisos, griferías, sanitarios y bachas; pensados especialmente para satisfacer la exigente demanda del mercado mendocino. La nueva tienda de Hipercerámico en Maipú se suma a la casa central en Las Heras, la tienda boutique en San Juan y la sucursal reciente de San Luis.

 

 

 

Reno Mendoza lanzó una financiación exclusiva para acceder a la compra de mobiliario de cocina, placares y vestidores. Esta promoción de Reno permite acceder a productos de calidad y pagar con siete cheques, sin costo financiero; un beneficio exclusivo que brinda a sus clientes en Mendoza.

 

 

 

 

Tekno promueve sus nuevas pinturas impermeabilizante para techos TeknoPlast ECO MAX. Los techos exteriores de casas y edificios son los que más sufren las inclemencias del clima y al estar expuestos a altas y bajas temperaturas, agua, hasta incluso granizo, los materiales se desgastan produciéndose mínimas fisuras, a veces imperceptibles. Esto causa las típicas goteras y filtraciones que se solucionan con impermeabilizante para techos TeknoPlast ECO MAX, que permite pintar de la forma correcta para lograr los mejores resultados y evitar así malas aplicaciones que conlleven a filtraciones.

 

 

 

Giuffré Maderas: trabaja fuertemente en materia de sustentabilidad con diferentes acciones. Entre ellas, acopia los flejes o zunchos plásticos, que para una disposición final responsable, son enviados a la Planta de Recolección, Reciclaje y Elaboración de Productos Sustentables en Junín para ser utilizados en la elaboración de madera plástica, con la cual, entre otros productos, se fabrican los revolucionarios postes plásticos para viña.

 

 

 

 

Gencoelec trabaja en su desarrollo comercial online con dos plataformas digitales. Ingresaron a la plataforma internacional Mercado Libre colocando 250 productos denominados “oportunidades”. Se trata de productos discontinuados a precios promocionales. De esta forma, la empresa construye “reputación” que se marca en calidad y cantidad de venta la cual avanza en una curva positiva. Paralelamente desarrolla su tienda online con más de 14.000 productos disponibles que se lanzará a mediados de mayo y se comunicará acompañado de una campaña de marketing. Además, la empresa invirtió en un sincronizador del sistema de gestión que permite una actualización automatizada y mantener el control del stock.

 

 

 

Hormiserv procesa un importante volumen actual de extracción, producción y transporte.  En San Juan, el volumen mensual de transporte de material bruto proveniente de sus canteras alcanza los 20.000 m3 y el movimiento de suelos estimado mensual asciende a 25.000 m3. En Mendoza, el volumen mensual de transporte de material bruto proveniente de su cantera asciende a 15.000 m3 y el movimiento de suelos estimado mensual asciende a 18.500 m3. En todos los casos Hormiserv utiliza equipamiento propio de última generación tanto para la extracción, clasificación y transporte de material bruto a sus plantas clasificadoras de áridos.

 

 

 

Saldaña Materiales con nueva casa y nuevas metas; se mudó a Arga Mercado de Obra, junto a sus socios comerciales Acindar, Loma Negra, Ternium y Knauf. Sus nuevas oficinas son más confortables para una experiencia de compra más agradable y placentera. Los nuevos depósitos están equipados con sistemas de puentes grúas, lo que permite una mejor y más rápida entrega, y así reducir el tiempo de espera de sus clientes. Además, cuenta con la flota de camiones y camionetas más grande del mercado para realizar las entregas en tiempo y forma. También sumaron metros cuadrados de superficie cubierta para ofrecer servicio de acopio para los clientes en el proceso constructivo.