Dentro de Expo Construir que es el encuentro de negocios de la Construcción más importante de la Argentina, organizado por Grupo SG para la industria de la construcción y Real Estate, se llevó a cabo el único evento TEDx sobre arquitectura en el mundo. El panel contó con 10 expositores en su mayoría extranjeros y entre ellos expuso el empresario mendocino Matías Merino.

Por Carla Luna. Prensa Red Edificar 

CEO y fundador de Pi Real Estate, la empresa que plantea revolucionar la industria de los bienes raíces en Argentina y España, estuvo en Buenos Aires formando parte de diferentes encuentros y compartiendo la visión vanguardista y los proyectos innovadores que están transformando el panorama inmobiliario.

La charla TED que desarrolló Merino tuvo como título: “Pensar fuera de la caja”.

Cabe recordar que si bien, la empresa lleva adelante importantes proyectos, Anfitrión, el edificio de cañerías de vino, lo llevó a la fama logrando conquistar a revista Forbes, la publicación norteamericana por la innovación en materia de construcción.  “Pasamos de ser una empresa que realizaba commodities a una empresa que vincula el Real Estate con el vino y el turismo”, destacó el empresario Matías Merino en su exposición.

La charla TED que desarrolló Merino tuvo como título: “Pensar fuera de la caja”, donde contó su experiencia y cómo este enfoque le permitió desarrollar proyectos innovadores en un rubro donde los players commoditizan la oferta. Anfitrión, es un edificio pensado para el Turismo Receptivo, el cual cuenta con un Sistema de Tuberías de Vino, Viñedo en Terraza y Cava. “Actualmente nuestro objetivo es trascender en el tiempo, en lugar de maximizar rentabilidades y sumar metros cuadrados. Siempre procuramos aumentar los metros cuadrados destinados a las amenidades, aumentando las emociones que en ellas se viven” manifestó.

“Pasamos de ser una empresa que realizaba commodities a una empresa que vincula el Real Estate con el vino y el turismo. Diseñamos un edificio que tendrá cañerías de agua caliente, fría y así también de vino. También tendrá un viñedo en la terraza y una cava. Nos fijamos como objetivo que el usuario sienta y viva la experiencia de dormir como si fuera una bodega”, remarcó.

Merino piensa en públicos exclusivamente segmentados, logrando salir de la caja e invirtiendo en mercados arriesgados. “Nuestros proyectos en Barcelona están pensados para públicos exclusivamente segmentados: ´Distintxs´ para un público LGTBI y ´Veganians´ para veganos. Se trata de dos tipos de edificios que aún no existen en Barcelona y muchos menos en Argentina” explica en la exposición.

“Diseñamos un edificio que tendrá cañerías de agua caliente, fría y así también de vino”.

En el marco de la Expo Construir, se desarrolló el 8vo Congreso de la Construcción donde participó como disertante del panel sobre “Nuevos Desafíos del Emprendedor Inmobiliario”, junto a los 50 referentes del sector.